EL CALAFATE Clima

IMG-20160615-WA0025

Este mediodía comenzó el allanamiento en una de las propiedades de de José López en Río Gallegos, ubicada en el Barrio Jardín, a pocas cuadras de la vivienda de la ex presidenta Cristina Fernández.

También se ordenaron procedimientos en El Calafate a tres propiedades del ex funcionario, una de ellas un terreno de 1300 mts2 adquirido al municipio a $7,50 el Mt2, a pocos metros de las dos has que el ex presidente Néstor Kirchner adquirió también a valor fiscal, y luego vendió a la firma Ceconsud ubicado a la vera de la pista de aterrizaje del primer aeropuerto de la ciudad.

La casa de López en Río Gallegos ubicada en 9 de Julio 485, fue adquirida por el ex funcionario en el 2.000 por una suma aproximada a los U$S200.000, cuando se desempeñaba como presidente del Instituto de Vivienda provincial.

El segundo de Julio De Vido hasta el 10 de diciembre de 2015 fue funcionario desde 1991 en la Provincia, y desde 2003 en Nación, siempre en el área de Viviendas, y Obras Públicas.

López,  que ayer fue detenido con bolsos y una valija, que contenían 8.895.000 dólares, 165.000 euros y un fusil automático calibre 22, cuando intentaba sacarlos de un monasterio en General Rodríguez, Ahora está detenido, acusado de “tenencia de arma de fuego, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”.

Según la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez a través de los allanamientos procuran saber  “si hay más dinero escondido” o bien si el dinero que se le secuestró en su poder “estuvo en alguna de esas propiedades”. En este punto la fiscal tiene dudas acerca de si el dinero, López lo estaba sacando del monasterio o lo estaba llevando para esconderlo.

En horas del mediodía, la fiscal Rodríguez iba a indagar a López, aunque la abogada del ex funcionario kirchnerista, Fernanda Herrera, anticipó que le advirtió a su cliente que le convenía “no decalrar”, según le dijo a Télam.

Agregó que aún no había podido tomar contacto con el expediente y explicó que no había podido tomar contacto con López, “debido a que estuvo incomunicado”, explicó. y aclaró que “llegó a defender a López por intermedio de colegas”.

Según dijo Herrera, a López “lo trasladarían a una penitenciaría de San Martín”, luego de cumplir con el trámite en la UFI 10 de General Rodríguez.