EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 8.00.10 p.m.La Diputada provincial Roxana Reyes adelantó su voto negativo a la toma de empréstitos por parte de la Provincia, argumentando que contrariamente a lo que dice el Gobierno, Santa Cruz está recibiendo más coparticipación, y el aporte extraordinario de las mineras.

La provincia está recibiendo este año más de dos mil millones de pesos mas que el año pasado y debe destinar esos fondos a recomponer los salarios de los trabajadores”, sentenció la diputada.

Reyes destacó que se incrementó la coparticipacion nacional y los ingresos por regalías de gas y petróleo y también las regalías mineras, a lo que hay que sumarle el aporte extraordinario que las Mineras van a comenzar a pagar, que se estiman en más de 400 millones de pesos.

 Según la legisladora “estos datos además fueron oficialmente confirmados por los documentos recientemente publicados por el Ejecutivo Provincial, donde se muestra que no sólo tienen fondos sino que además tienen más ingresos que gastos, y colocaciones financieras – plazos fijos y bonos- que devengan intereses”, detalló Reyes .

 “Necesitamos que el gobierno de Alicia y La Cámpora escuchen a los trabajadores. No podemos seguir en esta situación de conflicto permanente que no le hace bien a nadie”, sostuvo, al tiempo que exigió “al gobierno de La Cámpora que dé continuidad a las paritarias y haga uso de los mayores fondos que esta recibiendo tanto de Nación como producto de las regalías”, afirmó.