EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 11.47.00 a.m.RIO GALLEGOS.- Los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical marcharon esta mañana a la legislatura para protestar contra el endeudamiento que promueve el gobierno de Alicia Kirchner.

Los estatales piden además que la gobernadora los reciba en audiencia, una definición salarial cuando ya transcurre la mitad del año, y se manifiestan en contra de la intervención a la obra social provincial.

Si bien fracasó el tratamiento del proyecto que autoriza al gobierno a tomar deudas por $10 mil millones, en la sesión de hoy el oficialismo intentará regresar el proyecto a comisiones para lograr obtener un despacho favorable.

Durante la movilización, se escucharon críticas al secretario general de la Cámara de Diputados, Pablo Noguera, quien ayer advirtió a los legisladores a través de una nota que “ante posible manifestaciones gremiales, y ante la factibilidad de que se puedieran producir desmanes hacia esta legislatura, solicitar en consecuencia que se cuente con el personal indispensable para el desarrollo de las tareas de ese bloque para la sesión a llevarse a cabo el día 9 de abril del corriente mes”.