EL CALAFATE Clima

Lopez con casco

Hoy los operadores políticos irresponsables o cómplices de tamaña corrupción nos quieren presionar para acompañar el mayor endeudamiento de la historia de la Provincia .

No podemos callar. Fuimos tratados de anti patrias, de intransigentes, nos tildan de no querer ayudar a la provincia, de no dar una mano para un endeudamiento que nos piden que votemos, nos tratan de insensibles y somos acusados de no  pensar en la gente, esa misma gente que soñó con un presidente santacruceño y el despegue de una provincia olvidada, ese salir, del patio trasero del que siempre el FPV nos habló, pero  del que nunca nos sacó.

Miles de millones llegaron a Santa Cruz pero fueron repartidos entre unos pocos, algunos ya comienzan a entrar a  los tribunales y a las cárceles . Ahora somos famosos pero por los policiales.

Seis meses después de las elecciones los camiones de carnes y verduras para todos y todas ya se fueron, junto con ellos los tráileres de salud que recorrían la provincia atendiendo gente, avalando el vaciamiento del sistema de sanitario provincial. También, se terminaron los colchones y las cocinas que se repartieron a nombre de Alicia antes de las elecciones, mostrando grotescamente que ese era el desarrollo social de los ciudadanos de Santa Cruz. Todo fue tan efímero, que nos queda el hoy, el vació, la deuda, la mentira, junto a un José López enterrando más de 150 millones de pesos, o Lázaro Báez y sus bolsas de dinero, sus propiedades y la Rosadita llena de valijas, habanos y whisky. Imágenes obscenas, si las hay,  que nos dejan  pensar en que allí brindaban mientras nos robaban nuestros sueños, nuestras obras, el futuro de todos.

Bajo este contexto, nos piden que votemos el endeudamiento más grande de la historia provincial y que lo hagamos pensando en la gente, que la provincia nos necesita, que tenemos que hacer obras, pagar sueldos, aguinaldos etc, etc, y lo tenemos que votar bajo prácticamente ningún sistema de control, sin saber para que, como, ni de que manera servirá para desarrollar la economía provincial.

Doce años después de cuando asumieron la presidencia, que tenemos los santacruceños? ¿es la provincia que soñamos, con rutas, fabricas, y desarrollo económico sustentable? ¿O vivimos una pesadilla y desaprovechamos una oportunidad histórica que quizás nunca en Santa Cruz la volvamos a vivir?

Doce años después la única salida que proponen es endeudarnos otra vez y rifar el futuro de las próximas generaciones.

Nosotros proponemos que devuelvan el dinero que guardaron en valijas; todo el dinero que enterraron y que hoy salen a la luz de manera tan obscena que no hay películas que retraten semejantes actos de corrupción.

Hoy, pueblo de Santa Cruz tenemos dolor: No vamos a votar un endeudamiento que termine en valijas o conventos de una clase política en retirada, no queremos darle caja a un gobierno que ha corrompido a todo un país comprando voluntades y silencios en todos los estamentos del Estado.

Hoy doce años después, estamos tristes, en una provincia que lo tiene todo y no tiene nada al mismo tiempo, una provincia que se quedó en las puertas de la oportunidad histórica.

Doce años después el relato se volvió el del naufrago que se hunde poco a poco, una fabula que está llegando a su fin, de la manera más dolorosa para un pueblo que soñó un porvenir, para un pueblo que hoy vive sin cloacas, sin agua, sin educación, sin salud, un pueblo que fue engañado y que necesita imperiosamente volver a creer para reconstruir la paz del vivir en común unidad….

Por último, resta preguntarnos como sociedad que no puede mirar a un costado:  ¿como seguimos hacia adelante en una provincia tan golpeada? ⁠⁠⁠.

 

*Sergio Bucci, Diputado Provincial UCR- Santiago Gómez, Diputado Provincial UCR- Gerado Terraz, Diputado Provincial UCR- Alberto Lozano, Diputado Provincial UCR- Daniel Gardonio, Diputado Provincial UCR- Roxana Reyes Diputada Provincial UCR- Gabriela Mestelan, Diputada Provincial Encuentro Ciudadano- Jose Blassiotto Diputado Provincial Frente Renovador.