EL CALAFATE Clima

Romina Mc Namara, en otra de sus actividades sociales de alto compromiso.

RIO GALLEGOS.- La secretaria gremial del gremio judicial, Romina McNamara, respondió a los diputados del FPV que cuestionaron su trabajo en el juzgado civil y la acusaron de manipular causas presumiendo que hay una relación entre su rol de empleada judicial y el de su actividad gremial. Mc Namara aseguró que las afirmaciones de los diputados demuestran “su ignorancia sobre la carrera y estructura judicial” y los cuestionó por hacer “terrorismo de estado”.

Los legisladores del FPV habían criticado  mediante un comunicado de prensa a dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical, y puntualmente a  McNamara por su condición de jefa de despacho del juez Francisco Marinkovic, quien resolvió frenar con una medida cautelar el empréstito que aprobaron los diputados el pasado 23 de Junio.

El diputado Jorge Arabel (FPV) había asegurado que Costa “vino a Río Gallegos a “motorizar un recurso de amparo contra la sesión del día 23 de Junio que cae siempre en el Juzgado de Marinkovic donde además la Jefa de Despacho es una importante dirigente de la MUS”.

Romina Mac Namara es  jefe de despacho de la secretaria Nº1, del juzgado civil 2, y se desempeña en el juzgado desde hace mas de 15 años, ademaás de ser la secretaria Gremial, de gremio judicial y tiene un cargo en la Federación judicial como secretaria de Organización suplente. También forma parte del secretariado de la CTA Santa Cruz.

La Constitución Nacional Argentina en su artículo 14 bis garantiza para los trabajadores la “organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial” y el derecho a “concertar convenios colectivos de trabajo”. La libertad sindical es el derecho de los trabajadores a constituir libremente  las organizaciones sindicales que estimen convenientes para la mejor defensa de sus derechos e intereses. También la libertad sindical incluye el derecho individual de afiliarse o no a organizaciones sindicales existentes, a participar en actividades sindicales (realizar reuniones y asambleas, elegir delegados, peticionar ante las autoridades, etc.). En nuestro país, estos derechos tienen plena vigencia.

Respecto a esto Romina McNamara expresó a FM Abril  “considero lamentable que legisladores ocupen un comunicado de prensa en algo que nada tiene que ver con su función” y agregó que “no se entiende cuál sería la noticia o denuncia ya que me desempeño en ese juzgado desde hace más de 15 años, lo que habla de una ignorancia total de la carrera y estructura judicial”. Ante las declaraciones que la señalan se preguntó “¿Cuál es la intención detrás de este terrorismo de estado que tan acostumbrados están a ejercer?”.

También el comunicado que envió la Cámara de Diputados hace eco de las críticas de Matias Mazú hacia la oposición, “claro que Costa quiere desestabilizar el gobierno de Alicia Kirchner por el recurso de amparo interpuesto por los legisladores Roxana Reyes, Alberto Lozano, Daniel Gardonio, Santiago Gomez, Jose Blassiotto, Gabriela Peralta y Gabriela Mestelán”.

Cabe aclarar que los amparos en contra del endeudamiento promovidos por los diputados de la oposición  recayeron en la secretaría Nº2 del juzgado civil 1 y no en la secretaria Nº1, donde Mc Namara es jefa de Despachos.