EL CALAFATE Clima

Robert y PedroTras el rechazo a la oferta del 21%  y una posterior mejora de esa oferta de otros 9 puntos pagaderos entre diciembre y enero próximos, la asamblea del SOEM, decidió esta mañana aceptar el incremento, del 30% escalonado que se perfila como el más alto alcanzado por gremios estatales en un año con paritarias muy cerradas, que tuvo epicentro en los docentes que obtuvieron un 27,5 escalonado a octubre.

“Es lo que podemos pagar aumentando la recaudación”, había dicho el intendente Roberto Giubetich.

A excepción de los tres gremios afines al gobierno, UPCN, APAP, y el SATSAID, que acordaron un magro 10 por ciento, la mayoría de los sindicatos obtuvo mejoras de entre un 25 y un 30 por ciento.

ATE se reúne hoy con el  gobierno tras el levantamiento del acampe.

El caso de los municipales sobresalió porque en junio también logró que el municipio les abone una aumento del 10 por ciento, pactado y no pagado por las administraciones de Raúl Cantín, y Pablo Grasso.

Los números del SOEM

De este modo el incremento que tendrán los trabajadores municipales de la capital provincial será del 21% en tres cuotas de 7% pagaderas en los meses de julio, septiembre y octubre, y otro 9% a pagar en dos cuotas del 4,5% al básico, en diciembre y enero.

De esta manera se concreta un incremento del 30% no acumulativo calculado sobre el básico vigente al mes de junio de este año.