EL CALAFATE Clima

ENTREGA DE LADRILLOS ECOLOGICOS_U15 (3)RÍO GALLEGOS.- 1000 ladrillos de material reciclado para calefacción que serán repartidos en los barrios más vulnerables de la ciudad, fueron donados por la UP 15 al municipio de la capital provincial.

El material es elaborado íntegramente en los talleres de la Unidad n°15 por los internos, y se trata de una alternativa de calefacción ecológica, cuya primera experiencia se realizó en la Unidad Nro 6 de Rawson.

Este tipo de ladrillos para calefacción se elaboran a partir de papel de diario que se mezclan con agua o residuos de madera,  posteriormente se realiza el prensado del producto y secado del mismo.

Esta tarde, el Intendente Municipal Roberto Giubetich, junto al Director de Acción Comunitaria Eduardo Murua y la Coordinadora de Políticas Públicas del Municipio Silvía D´andrea, recorrieron las instalaciones de la Unidad Penitenciara nº 15, donde fueron recibidos por el Subprefecto a cargo, Licenciado Juan Eduardo Belarde, quien efectuó la donación de los 1000 ladrillos de material reciclado.

Murua Ladrillos ecoEl Director de Acción Comunitaria, profesor Eduardo Murua, señaló,  “Este material es producto de manos voluntariosas que han puesto su grano de arena para el beneficio de vecinos que necesitan, quienes tendrán  la posibilidad de calefaccionarse con ladrillos ecológicos,  con un saldo positivo para el planeta porque se realizan con elementos reciclados”, destacó.

Unos 700 ladrillos se destinarán al ropero comunitario que funciona en el Barrio San Benito, cuyo responsable Alberto Argota manifestó, “esto es fascinante para nosotros, ya que esto va ser de gran ayuda a vecinos del barrio que no tienen gas para calefaccionarse”. El referente barrial enfatizó en el acercamiento y trabajo en conjunto con distintas áreas del municipio, y adelantó que la semana próxima se realizará la primera entrega de este material a los vecinos de la calle 3 esquina 38.

D'andrea ladrillos ecoPor su parte Silvia D´andrea titular de Coordinación de Políticas Públicas del Municipio afirmó: “La entrega de los ladrillos reciclados se enmarca en el programa de referentes sociales que impulsamos desde la Coordinación de Políticas Públicas”, señaló la funcionaria.

D’andrea sostuvo que en muchos barrios la demanda más importante es por la luz, el agua, o el gas,  “entendemos mejor aún la magnitud que representa para el estado llegar con estos servicios a toda la ciudad, por lo tanto en el marco de esta temporada invernal, encontramos un paliativo con el plan “Planeta Único esta es nuestra casa y tenemos que cuidarla”, donde junto al trabajo que venimos realizando con personal de la U15 tratamos, a través del cuidado del medio ambiente, de mejorar la vida de los vecinos de los sectores más alejados de la ciudad”.