EL CALAFATE Clima

Ministro de defensaEn mayo último el Ministro de Defensa, Julio Martínez,  pidió al Juez Sebastián Casanello, que junto al Ejército Argentino, sean designados depositarios judiciales “de la maquinaria pesada que pudiera ser embargada al detenido empresario Lázaro Báez y de su hijo, Martín Báez”, en el marco de la causa en la que se los investiga por presuntas maniobras de lavado de dinero.

El funcionario reiteró esta semana el requerimiento ante el magistrado   que instruye la causa sobre la denominada “ruta del dinero K”, en la cual se les trabó a Báez padre y Báez hijo un embargo de cien millones de pesos a cada uno.

El ministro Martínez sostuvo que “las Fuerzas Armadas son una institución adecuada para el mantenimiento y uso de esas maquinarias, que estarían destinadas a brindar apoyo a las comunidades que sufrieron inundaciones, mediante tareas de reconstrucción, obras hídricas y caminos”, argumentó.

Entre esas maquinarias, se encuentran retroexcavadoras, camiones, combis, camionetas, cargadoras, que podrían servir “para la reconstrucción después de las inundaciones, para recuperar y construir puentes, hacer defensas y represas”,  explicó el titular de la cartera de Defensa.

“Cuando se embargan estos bienes por parte del Estado quedan en un depósito judicial y, al cabo del proceso judicial, el material termina quedando inutilizado, depredado. En línea de lo que quiere la gente, queremos que los bienes de la corrupción sean recuperados y útiles”, apuntó el funcionario.

Otro de los pedidos al juez Casanello es que evalúe la posibilidad de que efectivos del Batallón de Ingenieros 11 con asiento en Comandante Luis Piedra Buena, participen también del proceso de relevamiento, bajo supervisión de la veeduría judicial.