EL CALAFATE Clima

Jubis con Ivovich 2El presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, mantuvo una reunión con jubilados, en la que expuso las razones por las cuales aún no se han abonado los retroactivos de los aumentos pactados con los gremios estatales.

Durante el encuentro realizado en el despacho del directorio de la Caja de Previsión,  el funcionario les prometió que “en el transcurso de los próximos días, se les estará abonando los retroactivos a cada uno de los regímenes, como ya fue el caso del Sector Docente”, según se informó en una parte de prensa oficial.

Los jubilados se habían movilizado frente al organismo para luego marchar hacia el ministerio de Economía pero el mismo se hallaba cerrado por una protesta de los empleados de Hacienda, por la falta de pago de salarios.

A pedido de la vocal Susana Ruiz, el presidente del organismo accedió a recibirlos en audiencia en la cual también se habló del pedido de dejar sin efecto el aporte solidario. Al respecto existe en la legislatura un proyecto de ley de derogación de la diputada Gabriela Peralta, que cuenta con el apoyo de los jubilados.

La recaudación por este concepto “no es significativa”, según Susana Ruiz ya que la Caja percibe unos 6 millones de pesos por este ingreso adicional que aportan 1.500 de los 18.000 beneficiarios que cobran más de tres haberes mínimos. 

Sobre este punto Ivovich manifestó que “se trataba de una cuestión que debe resolver la legislatura”,  en tanto que  resaltó la importancia de esta reunión, ya que “Es realmente importante desarrollar estos encuentros, porque cada uno se fue con la respuesta a las preguntas que vinieron a realizar”, señaló el funcionario al término de la reunión de la que participaron una treintena de jubilados, y la vocal por el Ejecutivo Silvia Bande.

“La reunión fue positiva, me pareció un buen paso, igual vamos a ver como sigue el diálogo”, se mostró cautelosa, Susana Ruiz.

Asimismo, Ivovich, expresó que “las puertas del Ente Previsional siempre van a estar abiertas para recibir cada una de sus consultas. Con el esfuerzo de todos los compañeros que forman parte de la CPS, trabajamos arduamente para una mejor atención de nuestros beneficiarios”.