EL CALAFATE Clima

BUENOS AIRES.- El diputado nacional Eduardo Costa (UCR) pidió hoy una cuestión de privilegio contra la provincia de Santa Cruz para que la reposición del dr Eduardo Sosa como fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia sea tratada en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja. En su discurso recordó cuando en el año 2010, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti había recomendado la reposición de Sosa y el cumplimiento de lo ordenado por la Corte Suprema.

El proyecto fue pasado a Asuntos Constitucionales con prioridad para ser tratado en la próxima reunión de comisión. El diputado aseguró que Sosa debía ser repuesto en el cargo del cual fue apartado hace 21 años “para garantizar el sistema republicano en Argentina tal como lo plantea la Constitución,  para cumplir con el estado de derecho y también para cumplir con la deuda moral con un hombre que ha peregrinado y ha cumplido con la justicia todos estos años”.

Costa afirmó que el kirchnerismo incumplió todas las sentencias de la Corte Suprema” Primero adujeron  que no podían reemplazar del cargo a los que  estaban, también dijeron que esta era la sentencia de Magneto y se violaba las autonomías provinciales”, recordó.

Con la renuncia del fiscal Claudio Espinoza y la vacancia del cuestionado cargo, Alicia Kirchner envió a la Cámara de Diputados de la provincia el pliego de Ricardo Napolitani, quien fuera juez de la corte provincial entre 2003 y 2008 al que renunció para ocupar un cargo nacional en el que estuvo hasta diciembre pasado.-