EL CALAFATE Clima

EL CALAFATE.- La diputada provincial Gabriela Mestelán, impulsa un proyecto para crear un programa  integral para prevenir el bullying en las escuelas. El proyecto ya cuenta con la aprobación por unanimidad de la Comisión de Educación, sin embargo está atascado en otras comisiones como las de Desarrollo,  Presupuesto y Hacienda, y en la de Derechos Humanos.

Durante el fin de semana la legisladora de Encuentro Ciudadano presentó su proyecto aquí invitada por la Unión Cívica Radical  y mantuvo un animado diálogo  con docentes y profesionales de la localidad.

En entrevista con Winfo Santa Cruz definió al bullying como “el maltrato escolar que se da entre pares, en niños y adolescentes”, y sobre su iniciativa dijo, “más que ser un recetario de soluciones busca, instalar el tema y generar conciencia, esto es evitable”, explicó Mestelán y se explayó sobre la forma en que “los niños espejan y reproducen la violencia de la cual son testigos en todos los ámbitos”, señaló .

“Lo que tenemos que hacer en Santa Cruz es desinstalar una cultura maltratadora que se acepta a diario”, detalló y aseguró que “el nivel de trato y maltrato al que estamos expuestos es intolerable, hay que tomar conciencia y ver en que lugar esta cada uno”.-