Saca cuentasHace instantes la gobernadora Alicia Kirchner  confirmó la recepción de la firma del Banco Central autorizando la toma del crédito que permite confirmar el pago de aguinaldo a estatales el 21 de diciembre.

Sin brindar más detalles del préstamo que la provincia tomará o ya tomó, la mandataria explicó que a partir de esta firma “se comenzó a trabajar fuertemente en los procesos administrativos restantes y el próximo miércoles 21 los aguinaldos estarán acreditados en las cuentas de los trabajadores”, anunció.

La primera reacción de los gremios en protesta es que con el anuncio el gobierno busca desactivar la movilización convocada por la Mesa de Unidad Sindical, la que fue ratificada para este viernes 16 de diciembre, “pese al anuncio realizado en el dia de la fecha respecto del pago del aguinaldo, lo real que varios sectores de trabajadores aun no han cobrado los haberes del mes de noviembre”, manifestaron desde la MUS.

Sobre el pago escalonado de haberes que comenzó ayer miércoles, Alicia Kirchner indicó los mismos continuarán cancelándose “en función de los ingresos diarios que registra la provincia, habiéndose acreditado ya mas del 60% de los salarios”, detalló.

Palos para Macri

La gobernadora destacó “el esfuerzo llevado adelante por el Gobierno Provincial” para afrontar el pago de salarios, y no dejó pasar la oportunidad para criticar la gestión del presidente Macri: “frente a las quitas por adelantos de coparticipación que realiza pese a que se había comprometido no hacerlo en este mes, medida que afectó los recursos del erario a partir de diciembre”, sostuvo Alicia Kirchner.