EL CALAFATE Clima

Cormack2La “previsibilidad” era una de las muletillas con las que en los noventa el entonces gobernador Néstor Kirchner presentaba a comienzos de año el calendario de pago de sueldos a estatales, aguinaldo incluido.

Veinticinco años después el gobierno que encabeza su hermana Alicia Kirchner ni siquiera puede cumplir con las promesas que realiza para el día siguiente, como ocurrió con el dilatado pago de sueldos de noviembre a estatales, y en particular a centenares de docentes que sobre fines de diciembre aún no perciben su sueldo del mes pasado.

“Se repiten las mismas prácticas y metodologías y se falta a la palabra. Pasó lo mismo que pasó con el aguinaldo: se iba a pagar determinado día y se terminó abonando en otro”, manifestó el dirigente de la ADOSA, Pedro Cormack, sobre la falta de pago de salarios de noviembre a cerca de mil docentes que trabajan en escuelas de gestión privada.

El Ejecutivo había anunciado que “a partir de las 00 horas del martes 27 estarán depositados los sueldos de los estatales”, sin embargo solo cobró una parte de los trabajadores públicos.

Cormack señaló que “extraoficialmente comentan que estarían depositados hoy miércoles”, aunque sin ninguna certeza.

“Cada vez se desacredita más la palabra y las fechas de pagos de los salarios, pero también la responsabilidad oficial”, señaló el secretario general de la ADOSAC,  “tendríamos que estar hablando de la fecha de pago de los salarios de diciembre, no de noviembre”, puntualizó.

Cabe consignar que los sueldos de los maestros que se desempeñan en las escuelas privadas están subvencionados por el estado provncial.