EL CALAFATE Clima

 

EL CALAFATE.- Cada diciembre, desde hace nueve años, la ciudad tiene la oportunidad de participar de una amasada solidaria de pan dulce: durante tres días se amasa, se cocina, se empaqueta y después se venden los panes con un fin solidario para instituciones de la ciudad. La actividad la organiza la Cámara de Comercio a través de la FEHGRA quien envía sus capacitadores. Como otras veces al frente de la movida el chef pastelero Vicente Campana y el chef Gastón Diez del Centro Joven Labrador.

Campana entrevistado por Winfo Santa Cruz resaltó la importación de las actividades de capacitación que realiza la FEHGRA en todo el país y compartió una sencilla receta de pan dulce con las indicaciones para realizar el pan que puede apreciarse en el video que acompaña esta nota.

Este año se elaboraron 800 panes dulces en la cocina del Joven labrador, en el cierre de la actividad el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Novelle comentó que además de los 400 panes que repartirá el Padre Lito a distintas instituciones, la Cámara destinará una partida a los internados en el Hospital SAMIC, a las personas alojadas en la alcaidía local, al Centro de Referencia que depende del Ministerio de Acción Social de la Nación y otras instituciones de la localidad. Esta acción se suma a la tradicional venta que año a año ayuda a distintas instituciones. Parte se vendió durante la Clase Abierta y el resto estará disponible en las oficinas de la Cámara de 9 a 17 hs.

La amasada esta ya dentro del calendario de actividades de nuestra localidad y este año fue declarada de “Interés Turístico Provincial “ por parte de la Secretaría de Estado de Turismo destacando la acción solidaria destinada a entidades sin fines de lucro.

 

Agradecimientos

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate agradece por su aporte a la IX Amasada Solidaria a FEHGRA, CES De AGOSTINI, CENTRO EDUCATIVO JOVEN LABRADOR, AHT, MUNICIPALIDAD DE EL CALAFATE, SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, DAMIAN AQUINO.

También destacar la inestimable colaboración de : Xelena Hotel & Suites, Hotel Esplendor, Alfajores Koonek, Patagonia Dreams, Todo Resuelto, Distribuidora Ferrari, Mundo Hogar.