EL CALAFATE Clima

RIO GALLEGOS.-  Como parte de los festejos por el 131°Aniversario de esta ciudad, la comunidad del vecino país de Chile, dijo presente con la Agrupación de Folklore “Hoshken” a los que se sumó  el concejal de la comuna de San Gregorio, Marcos Aurelio Arteaga Vargas.

“Entre ambos países hay una historia muy fuerte que nos une, acá no existen fronteras y eso nos permite fortalecer esta hermandad, que requiere del trabajo diario. Este trabaj se ve reflejado en cada actividad de nosotros y de ustedes”, afirmó el concejal chileno.

” Nos encontramos acompañando a la Agrupación de Folklore “Hoshken” que en esta oportunidad va a interpretar la vida del gran canta autor Chileno Víctor Jara -quien fuera torturado y muerto por la dictadura de Pinochet, sin embargo su trabajo, música y obra sigue potenciándose más y eso es lo más importante. No solamente Jara sino también a muchos que han sido asesinados brutalmente y hoy nos toca a nosotros recuperar su memoria y mantener vigente”, explicó el funcionario chileno.
El grupo nace en el año 2000, en Punta Arenas y significa confín en lengua Selk’nam, y tiene como objetivo rescatar y difundir los cantos y danzas de la Patagonia. Desde su creación han sido incansables cultivadores, creadores y protagonistas tanto de la cultura Regional, Nacional como así también Latinoamericana.