EL CALAFATE Clima

Banco volvamos a Néstor

“Esto va a permitir que el gobierno provincial haga efectivo el 21 de diciembre los aguinaldos a todos los empleados activos y pasivos”, anunció la gobernadora Alicia Kirchner, el jueves pasado a través de un video oficial grabado en su despacho para dar la buena nueva.

En la tarde de ayer el Banco Santa Cruz emitió un comunicado informando a los empleados públicos que “este jueves 22 de diciembre tendrá disponible en la Red de Cajeros Automáticos a partir de las 3:00 las acreditaciones correspondientes a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de los empleados activos y pasivos de la administración pública provincial”.

El aplazamiento en un día del pago del aguinaldo siembra más incertidumbre entre los estatales que aún no cobraron el salario de noviembre, ya que el jueves es el último día hábil de la semana en virtud de los asuetos administrativos decretados por el gobierno para el viernes 23 y el lunes 26 de diciembre.

El banco Santa Cruz no aclara si el corrimiento de la fecha de pago se debió a problemas operativos propios,  ni tampoco el gobierno salió a deslindar responsabilidades ante esta anomalía que deja desairada a la propia gobernadora Alicia Kirchner, y siembra más malestar entre los empleados públicos.

De confirmarse que el retraso en el pago del aguinaldo es responsabilidad exclusiva del gobierno provincial y no del banco, cabe preguntarse porqué fue la entidad bancaria y no el Ejecutivo el que informe sobre el cambio de fecha de pago.