EL CALAFATE Clima

Casa tomadaEn asamblea realizada esta mañana ATE resolvió darle continuidad a las medidas de fuerza que viene realizando, y organizará  una movilización para este jueves.

El secretario de Acción Política, Mauricio Pellegrini manifestó que en la asamblea de la que participaron delegados y afiliados de todos los sectores de la administración púbica, ”se determinó que los compañeros que percibieron sus haberes se van a reintegrar a sus sectores de trabajo a partir de mañana”, en tanto que los sectores que aún no cobraron sus sueldos,  Salud, Iduv, y Fomicruz, entre otros, continuarán con las medidas y organizan una movilización a edificios públicos.

En este sentido adelantó, “tenemos previsto hacer durante el día de hoy una reunión con diversos sectores que no han cobrado y que conforman la MUS y esperamos tener en el día de mañana una unidad de acción de esos sectores”.

Sobre las recientes declaraciones que efectuara la gobernadora de la provincia acerca de la falta de tolerancia de los sindicatos que realizan medidas de fuerza,  Pellegrini respondió,  “Me parece que los sindicalistas debemos defender a ultranza los derechos de los compañeros y un derecho básico es percibir sus haberes como corresponde así que en ese sentido no comparto las declaraciones de la gobernadora”. Concluyó