EL CALAFATE Clima

649e7f8e-050a-4d5e-87f7-2db190bbf9f5

La ADOSAC se expresó en contra del cambio de fecha de los concursos de titularización docente, calificando de” inconsulta y arbitraria” la decisión del Consejo de Educación, que prorrogó para el 20 y 21 de febrero los actos públicos.  Denuncian que el gobierno “amenaza con dar de baja cargos”, de preceptores y maestros.

“Una vez más el el Ejecutivo Provincial violenta lo acordado en el ámbito de las paritarias”, sostuvo el gremio docente.

Remarcan que “ya el año pasado sin que mediara explicación alguna y desconociendo la fuerza de ley que poseen los acuerdos paritarios, suspendieron el proceso de titularización definido en el calendario escolar 2016 con la “promesa” de realizarlo durante la finalización del año escolar, situación que nunca sucedió”, remarcan.

Denuncian  además “la intencionalidad (amenazas), a corto plazo de dar de baja a cargos de preceptores del Nivel Inicial, y Maestros Acompañantes de nivel primaria, aunque las necesidades pedagógicas, persistan”.

La ADOSAC cuestiona la intención del CPE de “no llevar a concurso aquellas vacantes que entendía, según sus ‘proyecciones’ iban a ser dadas de baja por cierre de cursos”, remarcando que “solo por la intervención del sindicato se logran sostener las mismas”.