EL CALAFATE Clima

BelloEL CALAFATE.- “¡Minga, vamos a seguir trabajando, para demostrarle al país que somos capaces!” fue la frase elegida por el intendente Javier Belloni para responder las críticas a su gestión y para reclamar al gobierno nacional por lo que denominó abandono del gobierno nacional de obras en inversiones sobre la localidad y la provincia.

Lo dijo durante el acto central por el 140º aniversario del Bautismo del Lago Argentino que se realizaó este mediodía en la plaza Perito Moreno, con la presencia del vicegobernador Pablo González, quien también cuestionó la falta de ayuda del gobierno nacional y afirmó que frenaron “sin argumentos”, la represas sobre el río Santa Cruz.

Belloni consideró que el gobierno nacional abandonó a la provincia “seguramente recapacitará en algún momento y entenderá que acá viven argentinos” y se refirió al freno de las obras de las represas, “les pedimos que no se olviden de la gente de la UOCRA, que vinieron a aportar su granito de arena y significan mucho para la provincia (…) y para el país” y agregó “es inentendible lo que pasa con el abandono de estas obras”. El intendente se granjeó el aplauso de un grupo de obreros identificados con banderas de la UOCRA.

También reclamó que los legisladores de Cambiemos gestionen ante el gobierno por las obras que quedaron truncas y enumeró el segundo tramo del Centro Ambiental, viviendas, gas y asfalto a las que consideró “son obras para la gente”.

Al igual que durante la inauguración de la terminal también disparó contra los medios de comunicación “a nivel nacional” aclaró y mencionó a Canal 13, el diario Clarín y TN:  “nos dedica horas de su vida, para desprestigiar” y aclaró que los responsables son “tanto gente de afuera , como gente de adentro, que quieren que seamos Anillaco”.

Belloni destacó su gestión de la última década y aseguró que recibió el municipio con 10  mil habitantes y hoy ya superan los 27 mil, agradeció al gobierno provincial los cambios en los índices de coparticipación y la presencia de González, destacó el portal de madera inaugurado minutos antes de la ceremonia, las obras de parquización, los arreglos en las calles y también agradeció a los entes públicos y privados que aportan para la continuidad de la Fiesta del Lago.

Por su parte, el vicegobernador Pablo González, afirmó que el pasado fue “un año tan intenso por su adversidad” y también culpó al gobierno nacional por el freno a obras nacionales encaradas durante el kirchnerismo y enumeró: “se frenaron las represas si tener demasiados argumentos, nos sacaron los rembolsos patagónicos, se ha parado la obra de la central térmica de Río Turbio donde muchos trabajadores, se paró el hospital de Los Antiguos, el hospital de Piedra Buena, obras para argentinos que viven en Santa Cruz. Obras que generan recursos para el país”.​