EL CALAFATE Clima

Gabinete AliciaAumento sueldosA través del decreto 0049 publicado hoy en el Boletín Oficial el gobierno dispuso equiparar los sueldos de los ministros al que percibe un legislador provincial, en tanto que la gobernadora cobrará 5% más que el sueldo que percibe el vicegobernador.

En el caso del sueldo de Alicia Kirchner, se establece que tendrá carácter de “móvil”.

Los secretarios de Estado también verán modificados sus ingresos, aunque en 5 puntos menos que lo que percibe un diputado.

Los montos que surjan a favor de los funcionarios, se pagarán retroactivos al primero de enero de 2017.

EL decreto aclara que en el caso de que alguna autoridad superior o equivalente perciba a la fecha una remuneración superior, “Continuarán percibiendo el monto actual hasta su concurrencia con las equiparaciones dispuestas en el presente”, según el artículo 6to.

En la práctica los funcionarios que cobren más que un diputado no recibirán aumento de sueldos hasta absorber la diferencia con la dieta de un legislador.

Cabe consignar que el sueldo de un diputado provincial hoy tiene un piso de $35 mil, y que se incrementa con viáticos, y gastos de representación, en los casos que corresponda. El instrumento legar firmado por Alicia Kirchner y sus ministros, no especifica montos, pero las remuneraciones fijadas para el Poder Legislativo son superiores a las del poder Ejecutivo.

La modificación que se implementa en el marco de la nuestra estructura orgánica de ministerios, no alcanza a los miembros del poder Judicial, ni del Tribunal de Cuentas.

El decreto tiene fecha 27 de febrero de de 2017

El decreto tiene fecha 27 de febrero de de 2017. Un error que hace a la forma y al fondo.