EL CALAFATE Clima

La vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, confirmó que los haberes de febrero se pagaron en forma desdoblada, “Genera bronca que no haya un comunicado oficial para dar a conocer el esquema de pago”, sostuvo la representante de los jubilados.

“No le hace bien a nadie porque se genera mucha bronca entre el pueblo y ellos deben gobernar con este malestar, además que optan por no informar las decisiones que toman”, enfatizó Ruiz.

En declaraciones a LU 12,  señaló que “Hasta el viernes pasado a última hora no se había expresado absolutamente nada”, y que el presidente de la CPS, Ariel Ivovich, “lo que dijo era que se trabajaba para conseguir el dinero”,  puntualizó.

¿Falta de comunicación o falta a la verdad?

El viernes 23 de febrero un grupo importante de jubilados se reunió con Ivovich para reclamarle por la fecha de pago de haberes el que según la gobernadora Alicia Kirchner se realizaría el último día hábil del mes.

Durante el encuentro del que participaron los vocales electos, y los designados por el Ejecutivo, Ariel Ivovich manifestó que no podía confirmar la fecha de pago de haberes, incluso le hizo saber a algunos jubilados que cabría la posibilidad de que los mismos se abonen en forma desdoblada. (Leer más)

Un par de horas después, los jubilados comenzaron a escribir en el grupo de facebook JUBILADOS UNIDOS,  que en la home de la Caja de Previsión “ya estaban los recibos de febrero”, lo que hizo presumir que el sábado se harán efectivos. Sin embargo se cumplió el mal pronóstico de Ivovich, como viene sucediendo con los activos desde hace varios meses, los haberes habían comenzado a pagarse con topes, y escalonados.

“Me enteré por los jubilados”, dijo Susana Ruiz, respecto de sus declaraciones a la emisora y remarcó que retirados de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), judiciales y bancarios “que cuentan con sueldos altos aún no cobraron”.

Según pudo recabar winfo Santa Cruz, tampoco habrían percibido sus haberes, docentes, trabajadores de Televisión, ni legislativos, entre otros.

Audiencia y movilización a la Cámara

La vocal adelantó que el miércoles 1 de marzo pedirá una audiencia con la gobernadora Alicia kirchner, “para exponerle estos problemas. En su momento ella nos recibió y asumió compromisos”, recordó.

Ese día la mandataria inaugurará el período de sesiones legislativas, y los jubilados se están convocando para manifestarse públicamente por la promesa incumplida de Alicia Kirchner.