EL CALAFATE Clima

AvionEL CALAFATE.- Trás la suspensión estacional de los vuelos directos desde esta ciudad hacia Rosario y Córdoba, Aerolíneas  mantendría la tarifa punto a punto en aquellos vuelos a esos destinos con escala en Buenos Aires.

Así surgió de la reunión que mantuvo el gerente local de Aerolíneas Argentinas , Martin Loperena con la Cámara de Comercio de esta ciudad. “EL Calafate será uno de los 70 pares de destinos en los que habrá tarifas punto a punto a Córdoba a partir de marzo más allá de que no se cuente con vuelo directo; de concretarse este anuncio (aparentemente en Marzo se lanzaría el tarifario), el precio por ejemplo para realizar la ruta FTE-COR vía Buenos Aires, será similar a la tarifa de un vuelo directo”; informaron desde la Cámara de Comercio.

El enero la compañía suspendió los vuelos directos desde El Calafate con destino Córdoba y Rosario, argumentando razones de rentabilidad. “Fue deficitaria, 11 meses del año dio pérdida, 3 de los cuales no pagó ni los costos fijos de los vuelos”, aseguró Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentinas en una nota publicada en La Nación.

La medida que regirá a partir de abril generó un fuerte reclamo y malestar en los sectores turísticos y comerciales de la ciudad, por lo que el gerente explicó que la decisión de la empresa fue estacionalizar la oferta, “Esto lo logramos ofertando menos asientos durante la temporada baja y aumentando en la alta”, detalló. García anunció que para reemplazar los vuelos suspendidos, desde septiembre se implementarán vuelos punto a punto, fijando cuatro frecuencias semanales desde El Calafate a Córdoba. Y dos vuelos semanales entre El Calafate y Rosario.

Con el nuevo anuncio de las tarifas punto a punto, la empresa buscaría de este modo que quienes viajen de “interior a interior” con conexión en Buenos Aires, puedan tener la tarifa que regía cuando el vuelo era directo. Aún no hay precisiones de cuando se implementaría esa tarifa, pero se estima que sería después del 2 de abril, el último día de vuelos directos a Cordoba y Rosario desde esta ciudad.

Un avión más grande, y vuelos “Low-cost”

En la reunión con la Cámara de Comercio de El Calafate el gerente de Aerolíneas Argentinas también detalló otras medidas para el destino:

– La Compañía comenzará a operar un equipo Boeing Max con una mayor cantidad de plazas.

– Ante la incorporación de las aerolíneas “low-cost” se habilitará una nueva tarifa, más económica que las tarifas promocionales ya existentes, con restricciones en la portación de equipaje, cambios, o reservas de asiento (servicios que el pasajero podrá adquirir adicionalmente). Para este tipo de tarifas se recomienda sacarlas con anticipación y no realizar cambios en las fechas de viaje para evitar recargos.

– Se confirmaron códigos compartidos con AeroMéxico, Alitalia y Air Europa, los cuales aumentarán frecuencias y servicios con destinos internacionales, y desde Julio Aerolíneas Argentinas comenzará a tener un vuelo propio diario Buenos Aires/Roma/Buenos Aires.

Desde la Cámara de Comercio destacaron la importancia de “fortalecer estos encuentros dado que Aerolíneas Argentinas constituye un socio estratégico para la promoción y sostenimiento de la actividad en nuestra localidad”.