EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2017-03-28 17.31.00EL CHALTÉN.- Docentes, alumnos y padres de esta localidad viajarán a las Islas Malvinas como parte de un proyecto escolar que se abrió a toda la escuela y en el cual están trabajando hace dos años y medio.

El viaje surge con la iniciativa de dos docentes de las asignaturas Lengua y Literatura y Formación Etica y Ciudadana  con el objetivo principal de tender un puente hacia las islas con un mensaje de paz, por eso lo llamaron “Libres de fronteras – Malvinas por la PAZ”.  Y el proyecto escolar se fue multiplicando y toda la escuela se entusiasmó con el viaje. La delegación estará integrada por 22 personas.

Han hecho innumerables actividades para recolectar fondos, y los docentes que acompañan la delegación corrieron con los gastos por su cuenta. Ahora les falta menos de dos semanas, ya que el 8 de abril parten a Malvinas desde Río Gallegos a este viaje de estudio preparados con tanto esfuerzo, dedicación y amor. Sin embargo aún no logran reunir todos los fondos que requieren para costear el viaje.

Por esta razón a través de una carta publica la subcomisión de padres “Malvinas por la Paz”, perteneciente a la cooperadora del Secundario Nº28, hacen un llamado a la sociedad para pedir una colaboración final con el viaje: “Hasta ahora logramos pagar el pasaje, la estadía y seguros de todo el grupo, pero el viaje resulta muy costoso y lamentablemente estamos en la situación de no permitirnos realizar ninguna excursión que requiera el traslado a algún punto de referencia histórica, como el cementerio Darwin o Pradera del Ganso”, cuentan en uno de los párrafos.

Les queda poco para viajar. Y remarcan que han logrado reunir lo necesario para viajar gracias a la gran ayuda de toda la comunidad de El Chaltén que participan del viaje. Y para esta última oportunidad imprimieron un bono de contribución.

A continuación la carta completa que llegó a la redacción de Winfo Santa Cruz.

Malvinas por la Paz

Desde El Chaltén, la sub comisión de Padres “Malvinas por la Paz”, perteneciente Cooperadora del secundario N° 28 y en representación de los estudiantes y docentes que viajarán a las Islas Malvinas entre el 08 y el 15 de abril. Hacemos un llamado a la sociedad.

Estamos convencidos que viajar es una forma de conocer, aprender y crecer a través de la experiencia. Teniendo en cuenta la riqueza histórica que contienen los distintos lugares de las Islas donde se desarrolló parte de nuestra historia, es una lástima encontrarnos con la limitante de que nuestros hijos sólo podrán permanecer en Puerto Argentino durante el tiempo que dura su viaje de estudios.
Pasamos a explicar:
Desde el comienzo del proyecto, dos años atrás, realizamos innumerables actividades para recaudar fondos para el viaje. Los docentes decidieron pagar íntegramente los costos, de modo que lo recaudado se destina a solventar el viaje de los estudiantes.
Hasta ahora hemos logramos pagar el pasaje, la estadía y seguros de todo el grupo, pero el viaje resulta muy costoso y lamentablemente estamos en la situación de no permitirnos realizar ninguna excursión que requiera el traslado a algún punto de referencia histórica, como el cementerio Darwin o Pradera del Ganso, etc.
La idea desde un principio se manifestó como un viaje en el que “no iríamos en nombre del estado sino de la Paz” por lo tanto nunca pensamos solicitar a organismos gubernamentales que costeen este viaje. Solo pedimos que cubran el seguro como se suele hacer comúnmente, pero tampoco se concretó esta petición.
Por todo esto decidimos hacer parte a la sociedad de nuestro viaje, imprimiendo bonos contribución para que puedan colaborar a voluntad comercios, familias o cualquier institución y de este modo cumplir con los objetivos del viaje y enriquecer la experiencia de nuestros Hijos.
Con respecto a las personas que decidan colaborar se hará un agradecimiento público por este mismo medio. Podrán comunicarse con Angel Adaro (Padre, miembro de la subcomisión) al mail del colegio cpes28.chalten@gmail.com , dejar un teléfono para luego ser contactado. Desde ya muchas gracias.