EL CALAFATE Clima

Jubias en la CPS ahor Luego de entregar una nota en el ministerio de Economía dirigida al ministro Juan Donnini consultándolo sobre la fecha de pago de los haberes de marzo, un grupo de pasivos nucleados en Jubilados Unidos, decidió permanecer en el edificio de la Caja de Previsión Social a la espera de una respuesta.

Esta mañana habían concurrido a la Caja para entrevistarse con el presidente del organismo, contador Ariel Ivovich, pero este no se hallaba en el edificio. Aunque según los jubilados, “se escapó para no dar la cara y decirnos que no puede pagarnos”, señalaron.

Hace un mes la escena fue la misma, ante la falta de pago de haberes de febrero, y vencido el plazo del último día hábil, los jubilados decidieron tomar el edifico de la CPS y lograron que Ivovich gestionara los fondos para la cancelación de las jubilaciones, aunque la respuesta fue parcial: por primera vez en los últimos 26 años, los jubilados cobraron de manera escalonada y con tope.

Hoy desde El Calafate la gobernadora Alicia Kirchner habló de las necesidades de asistencia de fondos nacionales para afrontar aumentos a docentes, lo que preanuncia que con los demás sectores de la administración la situación podría replicarse, y hasta dificultarse el pago a jubilados.

La nota al ministro

Captura de pantalla 2017-03-30 a la(s) 15.38.55