EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2017-03-28 a la(s) 23.28.24

RIO GALLEGOS.- A través de un comunicado de la dirección de prensa de la provincia, y horas antes de la realización de la segunda reunión paritaria del año, la vicepresidenta del Consejo de Educación, profesora Celina Mansilla, aseveró que “Aún contamos con el salario docente más alto a nivel nacional,  el cual tuvo un incremento del 31,16% desde diciembre 2015 a diciembre 2016. Esto posicionó al sector como el de mayor participación dentro de la masa salarial del Estado provincial, representando un 42% del total de los salarios” detalló.

La funcionaria dio a conocer las cifras destinadas a Educación y envió un mensaje a los docentes:  “A pesar del duro momento económico que atravesamos, el Gobierno Provincial, trabaja permanentemente para mejorar las condiciones de los docentes y de todos los empleados de la administración”, manifestó la funcionaria.

Sobre los reclamos salariales de los maestros Mansilla dijo que “El compromiso es mantener el dialogo abierto y, cuando contemos con los recursos necesarios, poder responder a las demandas sectoriales”, sostuvo. Cabe recordar que la oferta salarial del Ejecutivo es de un 3% de incremento en el sueldo de bolsillo de un maestro.

Destacó que “el Estado nacional nos ayuda con 20 de los 608 millones que demanda la masa salarial del Consejo Provincial de Educación”.

La profesora indicó que “eso indica la importancia que se le da a la educación desde el Ejecutivo en una provincia que cuenta con más de 12.000 docentes, más de 26.000 sueldos para una matrícula de 108.000 estudiantes en todos los niveles entre educación pública y privada. Esto implica aproximadamente un docente cada 9 alumnos en promedio”.

Para Mansilla “lo importante es no perder el eje del sistema educativo, que son los estudiantes”; y en ese sentido manifestó que “esos más de cien mil estudiantes necesitan el acompañamiento de sus maestros en las aulas y debemos lograr el consenso, tomando como núcleo la responsabilidad mutua y sin perder el diálogo para conseguir la mejora colectiva”.

Finalmente la profesora a cargo de la Presidencia de la cartera educativa evaluó que “sería saludable para la comunidad educativa, y toda la sociedad, que los gremios puedan seguir las instancias de negociación, que están totalmente garantizadas, mientras los chicos puedan seguir las instancias de aprendizaje en las aulas”.