EL CALAFATE Clima
Captura de pantalla 2017-03-31 a la(s) 09.04.34

Esta mañana frente al edificio de la Caja

Un grupo de jubilados pasó la noche en las oficinas de la Caja de Previsión Social en protesta por la falta de definiciones respecto del pago de sus haberes de marzo.

A primera hora de esta mañana se presentó a su oficina el presidente del organismo, Ariel Ivovich, quien les manifestó: “hay que chequear el saldo, Son 560 millones los que hacen falta, ayer no estaba el dinero,  Ver los ingresos del día de la fecha”, y ante la negativa de los jubilados el funcionario fue categórico: “Si ustedes, no nos dejan ingresar a trabajar en este mismo momento nos vamos todos a la casa y nos volvemos a ver el lunes acá a las 8 de la mañana”, fue la advertencia.  El audio acá…

Ivovich les recordó que “afuera hay doscientas personas que están esperando para ingresar, son las que hacen el trabajo para ustedes”, y ante la consulta de cuántas personas hacían falta para realizar las liquidaciones, el funcionario respondió: “todos”, tras lo cual ante la negativa de los jubilados, se despidió con un “hasta el lunes”.

La respuesta, fue que no se iban a retirar del edificio hasta que no les den certezas de cobro, “las liquidaciones ya tendrían que haberlas hecho”, se quejó otro jubilado,”Así, de prepo, no”, enfatizaron, dispuestos a continuar con la protesta.

Llamó la atención el cambio de actitud de Ivovich, “ayer hasta tomó mate con nosotros, pero hoy se lo notó un tanto intransigente”, relataron los jubilados.

Los ocupantes de la Caja de Previsión Social pertenecen al grupo Jubilados Unidos, y tras la decisión de tomar la Caja pacíficamente, anoche pernoctaron en el edificio de la calle San Martín, un grupo se quedó toda la noche, y otros jubilados optaron por turnarse en tiempos parciales.

b90429cb-ff9f-4d46-abf3-b53b9b80644a

Desde temprano jubilados apoyando la toma pacífica