EL CALAFATE Clima

Pese al fuerte temporal que azota la región, la convocatoria de gremios y organizaciones de mujeres en Río Gallegos para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer fue numerosa,  se realizó en la esquina principal de la ciudad, para luego marchar frente a los tribunales judiciales, la comisaría de la Mujer y la gobernación.

En tanto que en Caleta Olivia, hubo marcha y acto con músicos, y se hicieron escuchar los pedidos de justicia por los homicidios de Elva García, 3 de agosto pasado, asesinada tras haber sido golpeada brutalmente y aún no hay ningún rastro de los asesinos; en tanto se pidió también justicia por Adriana Vera la joven ahorcada por su pareja en Rafael Calzada, Buenos Aires, tras asistir a una marcha de #NIUNAMENOS, en octubre pasado.

“Estamos presenciando un hecho histórico: el Paro Internacional de Mujeres a lo largo y a lo ancho del país, y en todo el mundo”, dijo Olga Reynoso la primera oradora del acto. “Los colectivos de mujeres, las organizaciones y los gremios venimos marchando para decir que queremos igualdad de derechos ante los compañeros”, acotó la referente de ATE . De la convocatoria fueron parte partidos de izquierda, gremios estatales y organizaciones de mujeres, en tanto que Gabriela Mestelan de Encuentro Ciudadano, fue la única diputada presente.

Por su parte, la dirigente del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, Natalia Gutiérrez afirmó “en la semana del paro nacional docente y la marcha de la CGT, que terminó con la histórica foto de la multitud bajando el atril del triunvirato, y los dirigentes huyendo de las bases rebeladas; las mujeres del mundo asistimos a un paro histórico, ya que en más de 50 países se adhirió a una medida de lucha propia de la clase obrera para defender nuestros derechos”.

En el acto también estuvieron presentes los casos de víctimas de violencia , como la hermana de Marcela Chocobar y una amiga de Antonella Jaime.-