EL CALAFATE Clima

Alicia cuenta con los dedosRIO GALLEGOS. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sostuvo que la manifestación de trabajadores estatales que reclamaban sueldos frente a su residencia oficial “fue un ataque planificado” aunque dijo que era un grupo pequeño de la oposición que la intenta desestabilizar. La gobernadora confirmó que estaba con la ex presidenta Cristina Kirchner quien había llegado a cenar junto a su nieta.

“Fue un ataque organizado y planificado, tanto con el sector mediático como instigado por (Eduardo) Costa

“Me llama la atención” la protesta, dijo esta mañana Kirchner en diálogo con Radio Diez y volvió a cargar culpas hacia la prensa al señalar que existe “permanentemente a nivel mediático la visita de distintos medios pero no para ayudar a los santacruceños, otros están instigando” e insistió que “hay un mundo mediático digitando información”.

Pese a que ya se contabilizan cuatro heridos, la gobernadora de Santa Cruz, aseguró esta mañana que jamás va “a defender la represión” pero advirtió que en la protesta de anoche “lo que han hecho fue un ataque porque querían entrar a la vivienda”.

“Querer entrar a tu casa me parece una barbaridad”, dijo Kirchner y aseguró “quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional” e insistió en que “hay una intencionalidad de decir todo lo que ha sido el proyecto nacional que primero condujo Néstor (Kirchner) y después Cristina (Fernández) ha sido malo” y acotó que se trata de “la intencionalidad de poner el foco en esa realidad”.

Sobre los judiciales

“Hay cosas que llaman la atención. El otro día vino el ministro de justicia, (por German Garabano) sin pedir una audiencia conmigo, después vino y se la di inmediatamente. La justicia esta enganchada con el sueldo de la Corte. No con el presupuesto nacional. Es una verdad que trae muchísimos problemas. El que gana menos gana 4 o 5 veces que un empleado común. Nunca en un presupuesto provincial me puedo enganchar a lo que gana en la Corte”

Intencionalidad y mundo mediático

“Creo que hay una intencionalidad de que decir que todo el proyecto nacional que condujo primer Nestor y depsues Cristina ha sido malo. Hay una clara intencionalidad poner en foco eso. Yo he hablado con muchos funcionarios nacionales primero está todo bien pero en los hechos después pasan estas cosas… si vos tenes permanentemente el mundo mediático digitando información, pasan estas cosas… pero el esfuerzo es inmenso”.

La “obstrucción” y Adosac

“Hay unos candidatos de la obstrucción o de la destrucción, nos encontramos con un candidato obstructor que yo ni mencionaba (en referencia al diputado nacional Eduardo Costa), porque hablar de el me molesta por todo lo que representa en este tipo de cosas que nada tiene que ver con la unidad de los santacruceños. Yo quiero la unidad aun en el disenso. He llamado a un acuerdo social y el gremio docente no quiso hablar y están permanentemente en obstrucción, pero yo no estoy en contra de los docentes. Si en contra de algún sindicato como Adosac, que esta permanentemente instigando y diferenciando”

“Fue un ataque”

“Fue un ataque, querían entrar a la vivienda, cortar una calle, hacer una marcha, esta todo bien, pero querer entrar a tu casa, es una barbaridad. Rompieron vidrios rompieron puertas . El detonante no se, porque yo no estaba en la masa, rompieron vidrios puertas, hace dos meses quisieron incendiar. Rompían el cordón de la vereda, eso es raro
Cristina. Esta absolutamente preocupada y se da cuenta muy bien de que han querido hacer, querían mi cabeza, no hay ninguna duda. Y sabes que siempre hostigando lo que fue el proyecto nacional rompieron el nicho de gas….(sic). Yo creo que quieren mi cabeza para la campaña nacional”