EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2017-04-11 a la(s) 08.47.01EL CHALTÉN.- Los concejales aprobaron la ordenanza de adhesión a la Ley Provincial Nº 3484 Tolerancia cero de alcohol al Conducir. También se votó un pedido de informes al municipio por las denuncias contra los controles policiales durante la fiesta nacional del Trekking.

En cuanto a la prohibición de conducir tras haber ingerido alcohol, los concejales aprobaron la adhesión a la ley provincial votada en agosto de 2016 que establece que se “prohibe en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicaso análogas”.

Cabe consignar que las sanciones y multas para quienes infrinjan la ordenanza  son las previstas en el artículo 83 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449

También se aprobó por unanimidad un pedido de informes al Departamento Ejecutivo por la actuación policial en la Fiesta Nacional del Trekking. “Este proyecto se presento a raíz de distintos reclamos de vecinos en cuanto al operativo de seguridad”, manifestaron los concejales.

El concejal Gerardo Mirvois (Eencuentro Vecinal)  fundamentó que previo a la presentación del proyecto y en conjunto con los demás bloques participaron de charlas organizadas en la escuela secundaria 28, “donde hemos escuchado no solo a los adolescentes si no también a los adultos que han sido expuestos a este excesivo operativo de seguridad, sobre todo a los menores”, sostuvo.

Cabe recordar que el planteo también fue elevado por miembros de la comunidad de El Chaltén, al secretario de DDHH de la provincia Horacio Pietragalla para que tome intervención en el tema.