EL CALAFATE Clima

educacionRÍO GALLEGOS.- Hace instantes el Gobierno informó que a partir de las 00.00 hs de este sábado los docentes tendrán depositado sus sueldos en sus cajas de ahorro.

Cabe consignar que a la fecha solo habían percibido sus sueldos de marzo, “el 70% de la mitad de los docentes”, según declaró el secretario general de la ADOSAC Río Gallegos, Ezequiel Alós.

En estos momentos se desarrolla la reunión del gremio con la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez.

De todos modos hay mucha confusión entre los docentes debido a que desde hace varios meses vienen percibiendo sus haberes de manera desdoblada. Además les sucede que en las cajas de ahorro de los maestros depositan sumas que no coinciden con los declarados en el recibo de salarios. Más confusión generan la aplicación de los débitos que operan con vencimientos anteriores a la fecha del cobro efectivo de los haberes del titular de la cuenta.

Por ejemplo, el 5 de abril algunos maestros recién percibieron la parte del sueldo que les debían de febrero.

El texto completo del parte del gobierno

PAGO A DOCENTES

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, informa que en el día de la fecha se logró completar el pago de salarios al sector docente y los mismos estarán acreditados a partir de las 0hs de este sábado en las respectivas cuentas de cada trabajador.