EL CALAFATE Clima
Indiferencia mata

El domingo artistas visitaron la carpa de los jubilados

RÍO GALLEGOS.- Los jubilados que reclaman por el pago de sus haberes de marzo con una carpa frente a la Caja de Prvisión, acudirán al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, para denunciar la violación de sus derechos, y pedirle que se expida respecto de un conflicto que ya lleva tres semanas sin respuestas. Denuncian discriminación por parte del gobierno.

En la nota dirigida al funcionario que hoy se encuentra en Río Gallegos para inaugurar un Centro de Acceso a la Justicia, los jubilados detallan su accionar desde que el 30 de marzo a partir de la falta de pago de sus haberes, decidieron permanecer en el edificio del organismo previsional hasta obtener una respuesta.

Comentan que el 10 de abril el presidente de la CPS, Ariel Ivovich, decidió cerrar al público las oficinas de la Caja de Previsión argumentando que la presencia de los jubilados, “entorpecían la labor del personal”.  Relatan que a pesar de haber accedido a permitir el ingreso de los empleados, el gobierno no le pagó los haberes reclamados.

19 jLos jubilados manifiestan al ministro de Justicia que el gobierno de Alicia Kirchner los discrimina con pagos parciales y abonando salarios a los activos postergando al sector pasivo, sin ningún criterio para determinar la prioridad en los pagos a los dependientes de la administración pública provincial.

También exponen al funcionario nacional, la falta de servicios de la obra social provincial.