EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 07.29.38CALETA OLVIA.- El secretario general de la filial local de ADOSAC, Osvaldo Mazo, fue salvajemente agredido mientras se dirigía al acto organizado por los gremios en conmemoración del Día del Trabajador. El agresor se dio a la fuga y ya hay testigos que aportarán datos para identificarlo.

“No fue al azar, no fue al voleo… porque mientras lo golpeaba lo identificó con el nombre. Sabe que es referente de nuestro gremio y lo amenazó con pegarle un tiro la próxima vez que lo cruce”, denunciaron desde la Adosac.

Relataron que el hecho sucedió mientras Mazo se dirigía a la movilización ayer domingo, cuando se le acercó una persona y comenzó a agredirlo físicamente, mientras lo insultaba y amenazaba con “pegarle un tiro”.

“Fuimos advertidos por los bocinazos de automovilistas que frenaron en el lugar y el cobarde matón se escapó cuando vio que se acercaban nuestros compañeros”, señalaron desde el gremio.

Según los testigos el agresor estaba acompañado por un niño de unos 8 años.

Desde la filial de la ADOSAC manifestaron que “A la violencia de no tener garantizados los derechos humanos vitales como sociedad, se suma este repudiable hecho”, y responsabilizaron al gobierno “por la integridad física de quienes estamos reclamando y defendiendo los derechos que nos asisten”, expresaron.

Las heridas

Parte médico REl dirigente fue atendido en el hospital de Caleta Olivia, donde se certificaron las lesiones en un brazo y en zona lumbar.

“se encuentra con el cuerpo muy dolorido, su estado de ánimo no ha decaído y mantiene la fortaleza de siempre”, informaron desde el gremio.

Sus compañeros agradecen a la persona que se acercó a dar sus datos personales y ofrecerse como testigo.