EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 1.48.44 p.m.

RÍO GALLEGOS.- El vocal por los activos en la Caja de Previsión, denunció al presidente del organismo, Ariel Ivovich, por intimidación y amenazas por su accionar durante los días de conflicto a raíz de la falta del pago de haberes a jubilados.

En su presentación Alarcón relató que ,”fueron reiteradas veces las que el presidente Ivovich, me increpó en las sesiones manifestando que no era mi función estar con los jubilados, ni presentar notas por el no cobro o emitir algún tipo de opinión, denostando mi función y manera de obrar”, detalló el vocal.

Señala en su denuncia que durante una reunción de directorio el 26 de abril “en plena sesión y con tono muy elevado, el Sr. Ivovich poniéndose de pié, me gritó que ya iba a ver qué me pasaba si seguía así, que yo estaba ahí por la plata (aclaro que yo tampoco cobré aún mi sueldo de marzo), que lo único que hacía era generar quilombo, cuestionando mi función, y permanentemente me decía que “ya iba a ver”, “ya iba a ver”, sugiriendo de manera temeraria que podría pasarme algo”, apuntó Alarcón.

Cuestionó la forma de proceder de Ivovich, “ya que se vio públicamente cómo maltrató en reiteradas oportunidades a las jubiladas que se presentaban a reclamar por su salario”, precisó Alarcón. El episodio que refiere el vocal, es cuando el presidente de la CPS increpó a Cristina Coronel quien le reclamaba por sus haberes, “a mi no me la van a venir a contar”, respondía a voz en cuello el funcionario. (Ver Video)

Respaldo de los jubilados

Desde el colectivo Jubilados Unidos, que mantienen el reclamo ante la Caja de Previsión Social emitieron un comunicado en manifestando que la actitud de Ivovich “atenta contra la convicencia democrática, la libertad de opinión, y el respeto por las diferencias”. Al mismo tiempo, destacan y agradecen “el apoyo y la presencia constante e incondicional del profesor Fernando”,  en las acciones que están llevando adelante.

 

Jubilados apoyo Alarcón