EL CALAFATE Clima

RIO GALLEGOS.- El sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado ATE se manifestó marchando por las calles de Río Gallegos en repudio a la represión ejercida por Gendarmería Nacional durante del corte de la ruta nacional N° 3. Alejandro Garzón consideró que tras las reuniones entre la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro Rogelio Frigerio “habrá un pacto de gobernabilidad”.

“Lo que conocemos nos llega por medios de comunicación, nacionales como locales. Sabemos que hay negociaciones, pero todavía no conocemos los resultados. Creemos que habrá un pacto de gobernabilidad, haciendo como que acá no pasó nada, y el pueblo sigue pasando necesidades, y nosotros estamos luchando como sindicato”, afirmó Garzón en diálogo con Windata Santa Cruz.

El dirigente opinó sobre los cuestionamientos que apuntan a la dispersión de ATE respecto a las acciones de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), Garzón puntualizó que, “hay desinformación” y explico que la semana pasada  “tuvimos una reunión de secretarios generales de toda la provincia, y con todos los integrantes de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical,  y todos los compañeros, y planeamos nuestra situación. Entre todos evaluamos y discutimos la situación de la provincia, y acordamos que esta semana cada uno organizará sus acciones sindicales”, remarcó.

También dijo que, en esa reunión de la MUS “nosotros expusimos nuestra postura, y hemos convocado a una conferencia de prensa para este viernes, y allí vamos a plantear los hechos concretos que realizaremos entre todos los sindicatos”, dando a entender que habrá confluencia en las acciones sindicales.

Respecto a la marcha, comentó que “vino una delegación de cada localidad, y luego habrá una reunión de secretarios generales. Mas tarde, iremos a instalar la carpa de ATE al lado de la de Judiciales y allí continuaremos las acciones sindicales”. Afirmó que la intención es que sea una carpa permanente, “pero primero lo vamos a consensuar con los compañeros”, aclaró.

En cuanto a las críticas que lo ubican en un sector funcional a Alicia Kirchner, Garzón respondió : “Si uno hace algo, es porque lo hace, y si hace otra cosa, es funcional al Gobierno. En realidad, yo soy grande, soy santacruceño y criado. Yo respondo por los trabajadores de ATE, y defiendo mi tierra. Lucho junto a mis compañeros, no critico en las redes sociales”, finalizó.