EL CALAFATE Clima

Los lacrasRÍO GALLEGOS.- El presidente de la Caja de Previsión, Ariel Ivovich, y su hermano agredieron físicamente a jubiladas y a sus abogadas quienes habían ido a notificar al funcionario de un fallo judicial que obliga a la provincia a efectivizar en tiempo y forma los haberes de los pasivos.dia Guerra ingresó a las oficinas del funcionario en avenida Parque Industrial al 600, éste comenzó a agredirla verbalmente y “en un momento la tiró al piso y la arrastró entre las piedras”, comentó una jubilada.

Al advertir la situación varias de las personas que estaban presenciando la situación decidieron ingresar al recinto que está rodeado por rejas, y también fueron agredidas, en este caso por el hermano del funcionario.

Dos jubiladas ahora reciben atención médica en el hospital, mientras que los hermanos se encuentran dentro de los galpones de la empresa “Ivovich Hermanos” (Foto) a la espera de la actuación policial. Trascendió que la dra Guerra ya recibió atención médica.

A raíz del violento episodio los jubilados se están autoconvocando en la puerta de los galpones de la empresa, al igual que gremios de estatales.

Todo se inició cuando pasado el mediodía, las abogadas de los amparistas Claudia Guerra y Martha Dávila, fueron hasta el domicilio de la empresa en Avda Parque Industrial al 600 para notificar al funcionario del fallo del doctor Antonio Andrade que ordenaba el pago a jubilados.

“Nosotros vinimos a acompañarla a la doctora Guerra, ella nos dijo que nos quedemos afuera por si pasaba algo y en eso vemos como la arrastraba, la arrastraba por las piedras a la doctora Guerra, un hombre no puede hacerle eso a una mujer”, relata Patricia Vargas aún azorada por la violencia que sufrió ante la periodista Mirtha Espina.

“El hermano de Ivovich se puso violento, me quitó el celular, me pateó, agarró un palo y dijo que nos iba a matar ahí adentro”, reconstruye la jubilada entre sollozos.

“Ahora olvídense que van a cobrar”, “ahora cagaron no les voy a pagar mas los sueldos”, cuentan testigos que les gritaba fuera de sí, el presidente de la Caja de Previsión Social. “Ivovich no puede seguir administrando la Caja, dijo que éramos violentas, mire mi tamaño y mire el de Ivovich”, refiere la mujer en la puerta de la empresa del funcionario.-

La doctora Guerra y dos jubiladas terminaron con heridas, mientras la dra Claudia Guerra ex jueza de Familia ahora realiza la denuncia en la Comisaría Sexta.

Gremios estatales están convocando a una conferencia de prensa para repudiar los hechos y exigir la denuncia del presidente de la Caja de Previsión, Ariel Ivovich.

Dirigentes de la ADOSAC que se hallaban reunidos con autoridades del Consejo de Educación interrumpieron el encuentro cuando conocieron la agresión a las jubiladas y se trasladaron hacia la empresa Ivovich hnos donde se manifestaron por la renuncia de los funcionarios responsables.