EL CALAFATE Clima

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el lunes viajaron a Santa Cruz funcionarios de su gabinete para procurar un acuerdo”La provincia va a tener que mostrar una hoja de ruta en la cual se alcance gradualmente el equilibrios de sus cuentas públicas como hace cualquier familia, Santa Cruz está quebrada”, sostuvo.

La provincia gobernada por Alicia Kirchner aún no termina de cancelar los sueldos de abril a los estatales, ya lleva más de dos meses con la Educación parada, otro tanto sucede con la Justicia y la Salud, y no le paga haberes a jubilados a quienes responsabiliza de impedirles al personal ingresar al edificio previsional “para liquidar los haberes”. Esto último es desmentido categóricamente por los pasivos argumentando que los haberes ya están liquidados y que se abonan a través del ministerio de Economía.

Frigerio precisó que la provincia debe estar “En sintonia con lo que hace el gobierno nacional que recibió un gobierno quebrado y se planteó llegar al equilibrio de las cuentas públicas”, comparó el funcionario.

En declaraciones a Télam ratificó, “Lo que tenemos que hacer es ayudar con lo que podamos a que Santa Cruz resuelva sus problemas. Hay muchos santacruceños que la están pasando mal. Hay muchas famlias que hace 40 días no pueden mandar a sus hijos a la escuela”, evaluó Frigerio.

El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi, viajaron a Río Gallegos con el fin de elaborar con funcionarios de Santa Cruz un plan para superar la crítica situación social y económica que atraviesa la provincia.