EL CALAFATE Clima

La paciencia del jubiRÍO GALLEGOS.- La diputada Gabriela Mestelán a “la angustia y la tensión” que atraviesan los jubilados que reclaman frente a la Casa de Gobierno, y advirtió  que “la situación ya no admite más demoras”.

“¿Qué tienen que hacer para ser vistos y escuchados por el gobierno?”, se preguntó la legisladora de Encuentro Ciudadano quien ayer se acercó a casa de Gobierno, “algunas jubiladas me decían no nos quedó otra’, casi como expresando una disculpa, cuando es la gobernadora quien debiera pedirles disculpas de rodillas ante tanto atropello”, señaló.

Mestelán dio cuenta de que “lo que desató la decisión fue que el gobierno, que anuncia sólo lo que le conviene, no anunció que le pagó de manera íntegra a la Policía Provincial; y los jubilados se enteraron de ello, porque sus hijos o nietos trabajan allí, o porque sus propios ex compañeros en actividad se los hicieron saber”, manifestó la legisladora.

Se refirió al “estado de desesperación que padecen muchos jubilados al no percibir sus haberes, que además no tiene garantizada la cobertura de salud, en un contexto al que sólo se lo puede definir como dramático”, sostuvo.

La legisladora aclaró que “está bien que la policía cobre, lo que está muy mal es que los jubilados no hayan terminado de cobrar”, cuestionó.

Dijo que le “resulta conmovedor ver tanta valentía en sus rostros cansados, tanta determinación en esta lucha que por momentos pareciera interminable”. “Me siento profundamente conmovida por la dignidad de nuestros mayores, algunos mayores en edad pero todos mayores en su capacidad infinita de resistir tanto maltrato y violentación de manera digna. La intemperie es fría, pero la insensibilidad e indiferencia de los funcionarios provinciales es la que está congelando el presente”, agregó.

“El Gobierno sigue demostrando que no le importa nada. El problema es la indiferencia, la insensibilidad, la irresponsabilidad de la gobernadora y todos sus funcionarios”. En este contexto, advirtió que “la situación es cada vez más angustiante e insostenible y las máximas autoridades del gobierno deben dar respuestas de manera urgente”, reclamó la diputada.