EL CALAFATE Clima

Jubis en casa de gobiernoRÍO GALLEGOS.- A raíz de la protesta que están realizando los jubilados en demanda de un cronograma de pago de haberes y aguinaldo que aún no tienen fecha, el Gobierno emitió un duro comunicado acusándolos de “arrogarse la representatividad” de todos los pasivos, denunciando que perciben haberes por encima de los 40 mil pesos, y asegurando que es “el sector siempre ha sido el primero en cobrar”. Además les endilga que “perdieron las elecciones” de vocales realizadas hace más de un año.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz “ante los hechos de público conocimiento llevados adelante por un grupo autodenominado “Jubilados Unidos”, recordó que “el día 17 de Junio se han cancelado todas las jubilaciones y pensiones públicas de la provincia correspondientes al mes anterior”, señala el parte de prensa.

Cabe recordar que los pasivos hasta que asumió Alicia Kirchner percibían sus haberes entre el día 22 y 24 del mes en curso, y que desde el año pasado vienen cobrando fuera de término y en los últimos meses en forma escalonada, y con tope. Incluso suelen cobrar primero diferentes sectores de trabajadores activos.

La Caja de Previsión desmiente  “las falaces acusaciones vertidas por medios nacionales donde denuncian que los jubilados de la provincia llevan meses sin percibir sus haberes”, y afirma que “a pesar de las dificultades que afronta la provincia, el sector siempre ha sido el primero en cobrar, dividiéndose en tramos de modo de avanzar con un cronograma que prioriza siempre a las personas de menores ingresos”, destaca.

Asimismo la CPS manifiesta que “el diálogo siempre está abierto y es el camino que nos marca la democracia, no obstante llama poderosamente la atención que este grupo autodenominado “jubilados unidos” (40 jubilados con haberes de 40 mil a 70 mil pesos) se arroguen la representatividad de los 18.299 jubilados”, precisan.

Otro de los cuestionamientos del gobierno hacia el colectivo de Jubilados Unidos apunta a que “son quienes perdieron la elección con la actual vocal por los pasivos”, en alusión a Susana Ruiz.