EL CALAFATE Clima

Captura de pRIO GALLEGOS.-  Tras cumplirse la hora dada como ultimátum para que el gobierno provincial, los jubilados que acampaban en la puerta de Casa de Gobierno desde el viernes pasado, decidieron ocupar esta tarde en forma pacífica la gobernación.

“No se toca a ningún policía, esa es nuestra consigna, por las dudas alguna quiera hacerlo, los policías entregaron sus armas y lo que necesitamos es que nos apoyen desde afuera”, dijo una de las referentes por megáfono antes de ingresar a la gobernación junto al resto de los jubilados.

Muchos de los jubilados son ex policías retirados, que hoy están en la protesta reclamando por el cobro de sus salarios.

Una vez en el hall de ingreso, un cordón de policías desarmados los esperaban en el interior, y tras pasar algunos minutos allí amontonados, una jubilada, Mónica Perancho, fue retirada tras sufrir una descompensación en el interior de la gobernación.

Hoy se vive una de las jornadas mas crudas desde que hace 73 días los jubilados iniciaron el acampe primero en la puerta de la Caja de Previsión Social y ahora en la gobernación en reclamo del pago en tiempo y forma de sus haberes.

VIDEOS: Prensa CTA