EL CALAFATE Clima

Velazquez conRÍO GALLEGOS.- Sin previo aviso a la ADOSAC la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, pidió suspender la paritaria docente prevista para hoy, y la misma fue pospuesta para el jueves 15 de junio.

Según consta en la nota presentada por Velázquez a la secretaría de Trabajo se debe a que “el avance de los puntos planteados en la paritaria” se encuentran “en proceso de ejecución sin otras novedades”, argumenta la funcionaria.

Desde el gremio expresaron que “al llegar a la paritaria fuimos notificados de que fue postergada para la semana próxima a pedido del Consejo de Educación”, situación que provocó malestar entre los maestros ya que ni siquiera fueron notificados de la decisión antes, ni por la presidenta del CPE, ni por la autoridad laboral.

“Repudiamos la actitud dilatoria del gobierno que viene manteniendo desde el inicio del ciclo lectivo”, comunicó la ADOSAC a la opinión pública.

Esta semana se cumplieron tres meses sin clases y los maestros aún no tienen fecha de pago de sueldos.

Manifestación frente al CPE ante trascendidos sobre la presencia de Alicia Kirchner

Luego de conocerse la suspensión de la paritaria y de trascendidos que indicaban que la gobernadora Alicia Kirchner se encontraba en el Consejo Provincial de Educación, docentes, padres y estatales se autoconvocaron para manifestar sus reclamos a las autoridades

Foto Prensa CTA

Foto Prensa CTA