EL CALAFATE Clima

Aprosa en calleRÍO GALLEGOS.- Por una “urgente recomposición salarial”, y el pago en tiempo y forma de sus sueldos, los médicos y profesionales de la salud nucleados en APROSA, inician hoy un paro por 48 horas en toda la provincia. Denunciarán penalmente al gobierno por retención indebida de fondos sindicales.

El gremio calificó de  “desafortunada actuación del gobierno de Alicia Kirchner” las distintas acciones que llevó adelante en el conflicto docente, y acusan a la administración de Alicia Kirchner de intentar  “someter” a los maestros a través de “El  miedo y las represalias”, señalan.

Cuestionan que el gobierno pretenda que los trabajadores  “cumplan con las obligaciones” cuando para APROSA el gobierno es un  “incumplidor serial”, y advierten que el “avasallamiento” que hoy padecen los docentes “mañana podría afectarnos a todos los trabajadores”.

Denuncia por retención de aportes sindicales

APROSA denunciará al gobierno por la retención de fondos sindicales de los últimos cinco meses. “Ante la falta de respuestas, y agotadas todas las instancias, nuestro departamento legal ya se encuentra trabajando para litigar y defender nuestros intereses”, adelantaron.