EL CALAFATE Clima

CPE-edificio (1)RÍO GALLEGOS.- RÍO GALLEGOS.- A última hora de esta tarde el gobierno anunció que el martes 4 de julio abonará el salario de julio a los maestros, aunque sin el aguinaldo el que se pagará “cuando se hagan efectivos los fondos”, que fueron “comprometidos” por el Ministerio de Educación de la Nación.

A través del Consejo Provincial de Educación se informó que se abonará “la totalidad de los haberes correspondientes a junio del sector docente, tanto privados como estatales”, y que el pago es posible  “en función del ingreso de una parte de los fondos comprometidos por el Ministerio de Educación de la Nación”.

Se  indicó que el monto ingresado “permitió cubrir un porcentaje de la partida y la provincia utilizó fondos propios para completar el pago de la totalidad de los sueldos”, aclara el gobierno.

Asimismo, la cartera educativa comunica que “cuando se hagan efectivos los fondos para el Sueldo Anual Complementario comprometidos por el Ministerio de Educación de la Nación, se procederá a concretar el pago a todos los docentes de Santa Cruz”, señala el parte de prensa.

Descuentos por días de paro con algunas irregularidades

Según fuentes consultadas por Winfo Santa Cruz en algunos establecimientos circularon planillas de sueldos del personal docente donde constan descuentos de haberes por días de huelga, que en algunos casos se practicó de manera irregular.

En algunos casos se aplicó la medida a maestros que no habían realizado medidas de fuerza e incluso a docentes que se hallaban de licencia médica, de sumas que van de los 1.000 a los 7.000 pesos en el caso de directivos.

Las mismas fuentes explicaron que estos descuentos deficientes se produjeron en casos en que los directivos no habían enviado las planillas de personal donde se registran las asistencias, por lo tanto es probable que el CPE haya aplicado las retenciones de modo indiscriminado a la totalidad del plantel docente sin constatar quienes habían realizado medidas de fuerza y quienes no.