EL CALAFATE Clima

RIO GALLEGOS.- “No estoy atrincherada, estoy trabajando”, le dijo Maria Cecilia Velázquez, vía telefónica al periodista Antonio Laje por el canal América, fue hace minutos mientras dentro el edificio del Consejo Provincial de Educación los docentes le dedicaban cantos a través de la puerta que separa la secretaría privada de la presidenta del Consejo, con el resto del edificio.

“Los docentes han decidido tomar el edificio por algunos reclamos. Yo siquiera salir… el fiscal me dijo que puedo salir, pero considero que debo permanecer en este lugar hasta normalizar la situación”, afirmó la funcionaria de estrecha cercanía con la gobernadora Alicia Kirchner. Sobre la extensión en el tiempo del conflicto aseguro que “no se normalizó la situación porque los sindicatos piden aumento y la situación de la provincia no lo permite”. Y consideró que hay entre un 55 y 60% de la población escolar que está en clases. Y aseguró que hoy podría tener el numero final de la semana.

A las 7.30 de la mañana, siete empleadas del ministerio se presentaron para ingresar a trabajar al edificio del CPE. Junto a ellas llegó un patrullero que informó al gremio docente que están allí para labrar el acta en el cual constataban que las empleadas no pudieron ingresar. Ante la negativa de los docentes, se labró el acta que firmó un testigo ocasional.

Velazquez ya pasó dos noches dentro del edificio sin regresar a su hogar junto a un puñado de colaboradores que la acompañan. La presidenta aseguró también que hoy el trabajo se le retrasará porque el gremio no dejó ingresar al personal. Al igual que en la entrevista de ayer la presidenta de educación reivindicó su pertenencia al movimiento peronista y acusó a los docentes de posturas radicalizadas.