EL CALAFATE Clima

RIO GALLEGOS.- Autoridades del Consejo Provincial de Educación presentaron ante la fiscalía Nº1 una denuncia por no poder ingresar al edificio durante la mañana. Las denuncias de las profesoras Mónica Biott y Matilde Gallo  radicadas  en la comisaría segunda pasaran a formar parte de la causa anunciada hoy por el CPE.

“Yo necesitaba ingresar al consejo para poder resolver con las autoridades y presentar planillas de reintegro de haberes de docentes de zona norte y sur de la provincia, algo que urge, intentamos, dimos las explicaciones y les contamos porque necesitamos ingresar  y no nos permitieron el ingreso”, afirmó Biott, directora provincial de Nivel Inicial en diálogo con Paso al Sur Producciones.

Sobre la misma situación, Sara Lopez, secretaria gremial de Adosac filial Río Gallegos, afirmó que la protesta era en reclamo para devolver los días caídos, “vamos a quedarnos hasta que el Consejo nos resuelvan los problemas, hace cuatro meses estamos sin dar clases”. En referencia al intercambio con Biott en la puerta del CPE afirmó “esto no es que se soluciona ahora porque nosotros estamos acá adentro, sino que son reclamos que hace meses tiene la gente  y  no se han solucionado, ni siquiera aprovechando que estamos de medidas de fuerza, y podrían haber arreglado”. Y aclaró que Velazquez puede salir de interior cuando quiera de su oficina.

Fuente: Paso al Sur Producciones

Captura de pantalla 2017-07-07 22.10.09