EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2017-04-10 a la(s) 22.46.35RÍO GALLEGOS.- El ministro de Economía atribuyó a la demora de la asistencia financiera de Nación,  la imposibilidad del gobierno de afrontar el pago de aguinaldos a estatales. Hasta el momento solo los docentes han percibido el SAC gracias al aporte de 580 millones que hizo Nación para pagar los sueldos de los maestros.

“Los ingresos son insuficientes y para poder pagar los aguinaldos necesitamos una ayuda y por eso habíamos solicitado el crédito con tiempo”, manifestó el funcionario quien insistió en que “La provincia no tiene los fondos suficientes para hacer frente al aguinaldo”, reiteró Donnini.

Dijo que la provincia había actuado “de manera responsable y con tiempo en abril pidiendo el crédito y cumpliendo con todos los pasos que nos indicaron” , aseguró.

Recordó que en los tres pagos de aguinaldos afrontados por la gestión iniciada en diciembre 2015 “se solicitó ayuda financiera a Nación” y que en este caso, “el gobierno tomó la decisión anticipada de gestionar el préstamo para poder abonar el SAC como corresponde, pero como es de público conocimiento aún el gobierno nacional no activó el envío”, indicó.

“Tramitamos un crédito que fue aprobado los primeros días de junio, pero hace casi un mes y medio se dilata en las oficinas del gobierno nacional” afirmó Donnini, resaltando que “la ayuda del Gobierno Central es indispensable para hacer frente al pago”, remarcó.

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura explicó en Radio Provincia cómo se llevó adelante el pedido del préstamo ante el Banco Nación y la presentación de la documentación requerida. “La gobernadora en persona llevó adelante las gestiones” destacó.

En este sentido agregó “por esto fue que en abril comenzamos a trabajar en el crédito del Banco Nación. Esa gestión se inició para hacer frente a los aguinaldos de la administración pública y de los jubilados. Los pedimos con tiempo para tenerlo en junio. Siempre presentamos todos, entregamos documentación y seguimos a la espera de la recepción de los fondos”.

Además explicó que “desde 2011 la provincia viene siendo ayudada financieramente para este tipo de situaciones. Está más que a la vista que la ayuda del Gobierno Central es indispensable para hacer frente al pago de los trabajadores y los jubilados santacruceños.”