EL CALAFATE Clima

RÍO GALLEGOS.- A pesar de la sentencia judicial vigente que condena a la Caja de Previsión y al estado provincial a abonar haberes a jubilados entre el 01 y el 07 de cada mes, y la primera cuota del aguinaldo el 07 de julio, el gobierno nuevamente pagará a los pasivos fuera de término y con tope de ingresos.

Esta vez no solo priorizó el pago de la primera cuota del SAC a los activos de las categorías más bajas del escalafón, sino que a los pasivos los discriminó por tope y dispuso que solo percibirán el aguinaldo aquellos pasivos que cobren “hasta 10 mil pesos”.

El 03 de julio el juez de Familia, dr Antonio Andrade, ratificó como “fecha cierta de pago” de las jubilaciones y pensiones, los primeros 7 días de cada mes y estableció el 07 de julio y el 07 de enero como plazo máximo para cancelar el Sueldo Anual Complementario.

Sin embargo la administración de Alicia Kirchner dispuso una vez más, como lo viene haciendo desde mediados de 2016, el pago parcial y con tope de los haberes a los pasivos provinciales.

Ante esta nueva acción del gobierno desde el colectivo Jubilados Unidos, emitió hoy una solicitada con el título de “Mentirosos seriales”, señalando que “una vez más los jubilados somos castigados y relegados”, y que de este modo “los señores del gobierno siguen decidiendo quién lo necesita y cuándo”, manifiestan.

 

Mentirosos seriales