EL CALAFATE Clima

Filial Caleta OliviaCALETA OLIVIA.- El gobierno no cesa en sus provocaciones y no hace mas que demostrar que tiene la intención de profundizar el conflicto docente y a las pruebas nos remitimos.

Informó públicamente el pago de haberes y no cumplió con las pautas anunciadas en relación con el horario ni con los “destinatarios”.

A media mañana comenzaron a depositar y se inicia la catarata de denuncias de compañeros que no cobraron y de quienes detectan fuertes descuentos.

Descuentos indiscriminados que afectan a todos por igual, con el agravante que se desconoce la información que los provoca porque no entregan los recibos de sueldo desde hace meses.

Pero las artimañas no terminan ahí. Horas después y sin ninguna explicación se evaporan los depósitos de las cajas de ahorro.

En paralelo se da a conocer la modificación del Calendario Escolar, con solo fechas, como si el eseñar y el aprender fuera sinónimo de “permanecer”.

La jóvena presidente del Consejo de Educación manifiesta ” tenemos que organizar los contenidos, los espacios, el personal”. O sea que no tienen nada organizado.

Menciona las tutorías, cuando no están en todos los niveles y modalidades del sistema educativo..ESTAFA PEDAGÓGICA… ya lo dijimos.

Cabe destacar que mientras todo esto acontecía estaba sesionando el Congreso de nuestro gremio y que en razón de ello el poder político eligió arrojar nafta al fuego.

Surge a todas luces que el gobierno está decidido a que no haya clases en Santa Cruz. Que no le interesan “los pibes y las pibas”, como denominan al alumnado.

No cabe duda. Los funcionarios tienen cintura de pollo y mentes perversas para afrontar la crisis social que, partidariamente, ellos mismos originaron.

En la desesperación por la agonía “del proyecto” y “del relato” no dudan en hacer padecer al pueblo para lograr sus objetivos, que nada tienen que ver con las necesidades de los trabajadores.

A confesión de parte, relevo de prueba.

Adosac C.Olivia