EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2017-08-17 a la(s) 08.52.10RÍO GALLEGOS.- El presidente del directorio de Canal 9 notificó al personal que sancionará a quienes “obstruyeran” la transmisión se la señal, advirtiéndoles que “ponían en riesgo la fuente laboral”.  Los empleados de la emisora oficial están llevando adelante medidas de fuerza en reclamo del pago de salarios de julio y del aguinaldo.

Una de las modalidades de la protesta de los trabajadores consiste en interrumpir la señal por unos minutos colocando una placa para informar a los televidentes sobre la medida gremial.

La comunicación que firma el presidente del directorio, Mario Borgna, señala que respeta las medidas de fuerza realizadas “por los trabajadores y trabajadoras”,  siempre y cuando “no perjudique de manera grave poniendo en serio riesgo su fuente laboral”, dice la nota que fue colocada en las paredes de las oficinas del canal.

Borgna fue designado al frente del canal oficial en enero de 2016, trabajó en Radio Universidad de La Plata y en Radio Nacional, donde fue coordinador general de su página web y gerente periodístico. Es militante de La Cámpora que responde al diputado nacional, Máximo Kirchner.

Nota apriete canal 9