EL CALAFATE Clima

aprenderRÍO GALLEGOS.- El congreso provincial de la ADOSAC podría resolver hoy la vuelta a las aulas a partir del lunes 14 de agosto, si prospera la propuesta en este sentido que ya han votado la mayoría de las filiales. La resolución permitiría continuar las negociaciones en el ministerio de Educación sin medidas de fuerza a la espera de una propuesta salarial.

Según pudo conocer Winfo Santa Cruz, con excepción de Pico Truncado y Puerto San Julián,  las restantes filiales ya votaron por el retorno a las aulas al menos hasta conocer el resultado de la reunión del martes próximo en Buenos Aires de la que participarán el gobierno provincial,  los gremios docentes y las autoridades del ministerio de Educación de nación. La asamblea provincial tendrá lugar hoy en Río Gallegos.

Los maestros esperan que durante las negociaciones se plasme una propuesta salarial acorde con el reclamo de principios de año de elevar el sueldo testigo a 20.500 pesos,  ya que hasta el momento la única oferta consiste en un 5% de aumento financiado con fondos nacionales, ya que la provincia argumenta que no cuenta con recursos para aumentar sueldos.

Luego de estas negociaciones la ADOSAC realizará un nuevo congreso provincial para evaluar los pasos a seguir.

Ayer desde el CPE se dio a conocer la “readecuación” del calendario escolar vigente con la extensión de la jornada a los días sábado, y la ampliación del ciclo al 31 de marzo de 2018  una medida que según el gobierno busca recuperar los más de 100 días de clase perdido este año.