EL CALAFATE Clima

Captura de pantalla 2017-09-07 a la(s) 17.01.57RÍO GALLEGOS.- La gobernadora Alicia Kirchner aseguró hoy que “desconocía” el proyecto de creación del Instituo del Salario impulsado por legisladores del Frente para la Victoria: “Creo en el trabajo que se hace en las paritarias, a las que siempre voy a respaldar”, señaló la mandataria.

Alicia Kirchner realizó declaraciones este mediodía al término del acto oficial por el centenario de la creación de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur.

La gobernadora fue consultada por los medios de prensa sobre el pago de salarios a estatales, “hoy a las 18 horas veré hasta donde puedo llegar”, indicó en referencia a la posibilidad de que esta tarde anuncien pagos a estatales de los sueldos de agosto.

Reiteró que le “gustaría” cumplir con los pagos en tiempo y forma pero aclaró que  “tiene que ver con los ingresos, y todos los días yo voy informando en función de los ingresos cuándo se puede pagar”.

Sobre el proyecto de creación de un  Instituto del Salario que intervendría en la política salarial de todos los empleados públicos provinciales y municipales, y realizaría un nuevo nomenclador de funciones por fuera  de  los convenios colectivos de trabajo, Alicia Kirchner fue enfática:  “No conozco el proyecto pero creo que tenemos una de las herramientas más eficaces para trabajar el salario, que es precisamente todo el trabajo que se hace en las paritarias, a las cuales siempre voy a apoyar”.

A la misma hora en que la gobernadora hacía estas afirmaciones la Mesa de Unidad Sindical repudiaba el proyecto de los legisladores del FPV, Matías Mazú, Matías Bezi, Víctor Hugo Álvarez, entre otros,  y exigían el retiro del mismo por inconstitucional y por avasallar conquistas laborales.